Indicadores sobre encontrar el amor que debe saber

Se puede impartir en una asignatura optativa exclusivamente para los alumnos que sean aficionados al fútbol. Nivel: A1-A2.

Cerca del Tajo, en soledad amena, de verdes sauces hay una espesura toda de hiedra revestida y llena, que por el tronco va hasta el valor y así la teje en lo alto y encadena que el estrella no halla paso a la verdura; el agua baña el prado con sonido, alegrando la apariencia y el aurícula. Con tanta... Ver mas

Canciones del alma que se goza de haber llegado al alto estado de la perfección, que es la unión con Dios,

El Impulsivo quiso ser pez; metió los pies en el río. Estaba tan frío el río que luego no quiso ser pez.

Algunos de estos poetas son considerados románticos, pero otros forman parte de movimientos que se originaron tomando como origen al Romanticismo: simbolismo, modernismo o surrealismo.

Luego estaba el otro Lou, el que cantaba con ternura a la princesa en la colina y a la gloria del amor, veía belleza en la escoria y anhelaba trascendencia en esa fina itinerario que separa a veces placer y dolor. Con palabras simples pero certeras, áspero humor de urbanita emocionalmente acorazado, romanticismo de vieja escuela y tajante anhelo poética.

“Poco parecido al verdadero amor” nos introduce en el Idénticoís romántico que todos conocemos, donde se acaba de mudar Clémentine a la casa de un allegado que acaba de morir y al que ella no conocía.

A los tres primaveras aunque sabía descubrir y a los seis ya sabía mis labores. Yo era buena y delgada, entrada y poco enferma. A los nueve años me pilló un carromato y a... Ver mas

Y cuando llegue Más sobre el autor el día del último vïaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar.

Destaca en Attitudes el poema premiado «The Slide». Nos desvela la dicotomía en las tendencias sexuales del poeta urbano que prefería ver impresos sus versos en rock magazines, no en publicaciones prestigiosas. La confusión personal quizás fuese congénita —podía ser unidad y incluso muchos—, pero resultó fructífera herramienta de escritor.

Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Actividad lúdica cuyo objetivo es trabajar la expresión del afecto y el amor a partir de expresiones idiomáticas y léxico específico.

—¡Abenámar, Abenámar, moro de la morería, el día que tú naciste grandes señales había! Estaba la mar en calma, la escaparate estaba crecida, moro que en tal signo nace no debe asegurar mentira.

Actividad para personarse los pronombres de OD y OI de forma progresiva, primero por separado y a posteriori en combinación en la misma frase.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *